Historia del Comic



Descargar 207.62 Kb.
Página1/53
Fecha de conversión10.02.2019
Tamaño207.62 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   53

Historia del Cómic
Chicha, Tato y Clodoveo
Los personajes reflejan el paro español de la época mediante el humor característico del autor, presente en todas sus obras. El presidente Felipe González apareció en las historietas con su histórica promesa de crear ochocientos mil puestos de trabajo.

Su nombre completo es "Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión, sin empleo" que rima, al igual que el otros títulos del autor como "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio" o "Mortadelo y Filemón, agencia de información".

En estos nuevos personajes Ibáñez parodió algunos de sus clásicos personajes. Clodoveo es similar a Mortadelo porque es capaz de disfrazarse de lo que sea. Tato es similar a Rompetechos porque es tan bajito y tan miope como él. En los cómics de estos personajes, vemos gags que normalmente veíamos en los cómics de Mortadelo y Rompetechos. Chicha tal vez sea el personaje más original, y además es una mujer (no demasiado frecuente en las historietas de aquellos tiempos). Es una chica pasota, a la que le encanta la marcha, y lleva un peinado punk característico.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   53


La base de datos está protegida por derechos de autor ©histor.es 2017
enviar mensaje

    Página principal