Pauta nº1: comics



Descargar 14.72 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión10.02.2019
Tamaño14.72 Kb.
  1   2   3   4

Documento 3




Cómics

Luego de leer y analizar en grupo el documento 2, más los capítulos o unidades de los textos de Historia Universal sobre el tema, se deben seguir los siguientes pasos:




  1. Crear una historia con la información obtenida.




  1. Darle un título.




  1. Realizar un libreto que muestre la historia creada. Este libreto debe hacer referencia a los siguientes temas:

  • Sociedad del Antiguo Régimen.

  • Pensamiento Ilustrado.

  • Etapas de la Revolución Francesa.

4. Imaginar y crear situaciones con personajes que expresen a pie de imagen y en los diálogos lo solicitado.



Historia y orígenes de los cómics

Cómic o Tebeo, narración contada por medio de una serie de dibujos dispuestos en líneas horizontales y que se leen de izquierda a derecha. Estas imágenes habitualmente están separadas unas de otras y quedan contenidas dentro de los límites de unos cuadros rectangulares o viñetas. Cuando se asocian palabras con imágenes, aparecen con frecuencia dentro de la viñeta cuadros explicativos o 'leyendas'. Pueden aparecer también dentro de 'globos' que salen de la boca del que habla para representar una conversación; o de la cabeza, en nubes, para representar el pensamiento. El texto puede aparecer completamente separado de la imagen, e incluso puede no haber texto en absoluto. Las palabras pueden estar escritas a mano o de modo mecánico. Los artistas han desarrollado un vocabulario visual para representar los efectos sonoros; y utilizan símbolos y otros recursos gráficos con objeto de expresar una amplia variedad de elementos narrativos.

Estas narraciones aparecen en forma impresa, en publicaciones periódicas específicas, también conocidas en Estados Unidos como cómics, aunque en España se ha popularizado la palabra tebeo, derivada del título de una revista infantil llamada TBO, y en algunos otros países de habla española se conocen como historietas. También aparecen en revistas de información general, en diarios, muchas veces en secciones especiales, y en libros. Las secuencias de un cómic varían desde una sola hilera, habitualmente horizontal, de un diario, 'la tira cómica', a las composiciones más complejas de viñetas de muchas páginas en lo que a veces se conoce por 'novelas gráficas'. El término cómic deriva de sus orígenes cómicos, pero el humor no es un elemento definitorio, pues el medio se ocupa de asuntos tan variados como pueda hacerlo la literatura o el cine.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©histor.es 2017
enviar mensaje

    Página principal